Cátedra Abertis-USP en Brasil

La Cátedra Abertis-USP está vinculada a la Escola Politécnica de la Universidade de São Paulo y está dirigida por la profesora Liedi Legi Bariani Bernucci.


En 2018, ha celebrado por tercera vez el Premio Abertis, el 5 de noviembre, coincidiendo con los actos de la 32ª Convención de la Asociación Nacional de Investigación y Docencia en Transportes.

En la modalidad de Tesis Doctoral, el premio recayó en una investigación sobre la gestión de la vía fluvial del río Tocantins, realizada por Lílian dos Santos Bracarense (Universidade de Brasília): «Elementos para um Modelo Inovador de Parcerias Público-Privadas em Infraestructura de Transportes: Estudo Aplicado à Hidrovia do Rio Tocantins». En la categoría de Trabajo de Máster, el reconocimiento se lo llevó un trabajo que propone un método para evaluar la productividad de las cabinas de peaje, realizado por Tulio Silveira Santos (Universidade Federal do Rio de Janeiro): «Procedimiento metodológico para evaliação de desempenho de praças de pedáagio com uso de simulaçao». En la categoría de Seguridad Vial, el premio fue para Karla Cristina Rodrigues Silva (Universidade de São Paulo) por la investigación «Avaliação da transferabilidade de modelos de previsão de accidentes em rodovias de pistas simple no Brasil», un modelo de previsión de accidentes de tráfico en las carreteras convencionales brasileñas.

Artículos relacionados

El Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Abertis prevé la implicación en las comunidades donde el Grupo lleva a cabo sus actividades.

La exposición «Miró: la experiencia de mirar» estuvo en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (Argentina), del 25 de noviembre de 2017 al 25 de febrero de 2018.

Joan Miró «regresa» a París

23 Septiembre 2019

Decíamos en el resumen anterior que el artista Joan Miró mantuvo un estrecho vínculo con los círculos vanguardistas de París, desde su juventud hasta bien entrada su madurez. Pues bien, la exposición patrocinada por Abertis en el Grand Palais permitió al pintor catalán «regresar» a la capital francesa.

En febrero de 1917, Europa se encontraba sumergida en la I Guerra Mundial. Por aquel entonces, Pablo Picasso tenía 36 años, pero ya era un gran pintor que había iniciado la revolución cubista

Modificar cookies